viernes, 16 de enero de 2015

Kusama se despide con el Maratón Tamayo

Así es amigos, después de varios meses de visita en el Museo Tamayo, la ya famosísima y exitosa, exposición Obsesión Infinita de Yayoi Kusama se despide. ¡NOOOO! Pero conserven la calma, todavía están a tiempo para visitarla.
Imagen obra Obsesión Infinita
Kusama 


Antes de darles todos los detalles, vayamos por partes. Resulta que Yayoi Kusama es una de las artistas japonesas más importantes de nuestro tiempo y, en esta exposición titulada Obsesión Infinita se pueden apreciar sus trabajos más representativos. Aquí más información http://museotamayo.org/exposiciones/ver/obsesion-infinita

La repetición de elementos y el juego de colores, sin duda alguna revelan obsesiones y trabajo exhaustivo. Las obras provocan sentimientos sumamente contradictorios, desde una espiral que puede atraparte, hasta esos puntos infinitos que te hacen sentir en medio de la nada y del todo.

Lo que debes de saber para visitar esta exposición…


·   10 kilos de paciencia, todo el día libre y una buena compañía

Cuando fui a visitar el Museo Tamayo pasé 3 horas formada para obtener un boleto para la exposición. Sí, sí llegué temprano. No, no está padre esperar tanto tiempo. La recomendación para este fin de semana que es el último de la exposición es, madrugar enserio (tipo 5am) o de plano quedarte a dormir ahí. ¡Lleva comida!
Si decides visitar esta exposición escoge bien a tu compañía, porque ¡oye! Es seguro que vas a estar mucho tiempo ahí y si de plano decides ir con alguien que no puede entablar una conversación decente, te vas a aburrir muchísimo.

·         La organización es buena

Boletos Obsesión Infinita
Entradas
El día que visité el Tamayo había una fila kilométrica para llegar a la taquilla, sin embargo una de las cosas más rescatables fue la organización del museo. Cada cierto tiempo un señor con un altavoz pasaba amablemente a la fila para informarnos que aún había boletos para ese día y la mecánica. Te cuento, la exposición se visita por horarios de 30 minutos y, en cada turno entran aproximadamente 130 personas, o sea que si el museo abre a las 9:00, entra un grupo y el siguiente 9:30 y así sucesivamente.
La cosa se vuelve un poco más estresante cuando el mismo señor anuncia que en ese momento se están entregando los boletos para el turno de las 4:30 pm y todavía ves hay muchísimas personas delante de ti.

·         Apúrate

Tristemente cuando al fin logré entrar a la exposición, me tocó uno de los últimos horarios y, como ya iba a cerrar el museo; fui obligada a caminar rápido y a recorrer las salas sin poder apreciar bien las obras de arte. Lamento informarles que estoy segura de que a ustedes les va a pasar lo mismo, debido a la gran demanda que tendrá el museo este fin de semana.

Obsesión Infinita
Yayoi Kusama
·         Prepara la cámara

Seamos honestos, una de las razones principales por las que quieres visitar la exposición es por tu foto en la sala de “puntitos rojos” o en la de “luces de colores”, entonces…debes saber que entran 4 personas en las salas y debes de tener listo el celular porque estarás en promedio un minuto ahí y no quieres perder el tiempo en sacar la cámara y buscar tu mejor pose.

·         El maratón Tamayo

Obsesión Infinita
Kusama en el Tamayo
¡SÍ! Excelentes noticias para todos aquellos que aún no han ido a visitar Obsesión Infinita. El Museo Tamayo abrirá sus puertas 36 horas continúas para que nadie se quede sin ver la obra de Kusama. El museo permanecerá abierto a partir de las 9:00 horas del sábado 17 de enero hasta las 21:00 horas del domingo 18, último día de la exposición.
Toda la información se puede consultar en la página del museo: http://museotamayo.org/evento/maraton-tamayo 

Por último, me gustaría confesarles que por la prisa de que iban a cerrar el museo y los guardias de seguridad presionándome, me faltó visitar una sala de Kusama (esa en la que puedes pegar puntitos de colores). ¡Sí, ya se! ¡Mátenme! Estuve todo el día esperando el gran momento y me perdí la última sala. Ni siquiera supe dónde estaba, así que, a ustedes no les pase y disfruten la exposición.

Keep calm and Kusama time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario