viernes, 30 de enero de 2015

Festival de Luces

Si las luces de Yayoi Kusama en su Obsesión Infinita te dejaron con el ojo cuadrado o si de plano te lo perdiste. Llega a México un espacio en el que podrás sumergirte en miles de luces, mientras contemplas diferentes colores: VisualArt Week México.

Hoy inicia este festival en la Ciudad de México en el cual la tecnología, las luces, la innovación y sobretodo la creatividad se combinan para crear mágicas experiencias. 

VAW cuenta con diferentes escenarios para que disfrutes de estas obras de artistas internaciones, la cita es en: Bellas Artes, la glorieta de La Palma, Alameda Central, Atrio de San Francisco, Museo Jumex y la Plaza Río de Janeiro. Así que diseña tu recorrido y sumérgete en la experiencia. 


Los horarios son los siguientes:
Bellas Artes: 17 hs a 23 hs.
Hemicilo a Juárez: 14 hs a 23 hs.
Atrio de San Francisco: 17 hs a 23 hs.
Plaza Río de Janeiro: 17 hs a 23 hs.
Museo Jumex: 11 hs a 20 hs.
Glorieta de la Palma 17 hs a 00 hs. 


Esta imagen es la mágica propuesta de Squidsoup: Submergence.

Submergence
Submergence 

Squidsoup es un grupo de artistas, diseñadores e investigadores de Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda que presentan obras de arte que combinan la tecnología y la interactividad con el espectador. Sin duda alguna la combinación de creatividad, medios digitales, combinación del mundo físico con el mundo virtual y sonido; hacen de Squidsoup un grupo talentoso que se presenta en festivales, galerías y diferentes muestras alrededor del mundo.  


Volume, Living TimeLine, Infestation, Living Walls y Scape son algunos otros de sus proyectos que han recorrido el mundo y que combinan la tecnología, los sonidos y rompen la barrera ente el espectador y la obra de arte para hacerte vivir experiencias únicas en su tipo. Te dejo el link para que veas sus proyectos: http://www.squidsoup.org/blog/projects/

Así que a partir de hoy, no te puedes perder Visual Art Week México,  el 8 de febrero, es el último día para visitarlo. 

Aquí podrás encontrar toda la información para que no te pierdas esta y otras increíbles obras de arte que se exhibirán en diferentes puntos de la ciudad y que forman parte de las actividades de la ONU y UNESCO por los festejos de  “El Año de la Luz y las Tecnologías Basadas en Ella”. Checa toda la información: http://linabere.blogspot.mx/2015/01/visual-art-week-en-mexico.html

Submergence

Galería fotográfica del VAW en México, con imágenes de Néstor Badillo, les dejo su blog: http://sporttips3.blogspot.mx/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario