jueves, 5 de febrero de 2015

Birdman rumbo al Oscar

Como muchos de ustedes ya saben, Birdman es la primera comedia dirigida por  Alejandro González Iñárritu, nominada al Óscar en nueve categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton, protagonista de la cinta), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Guión, Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.


Birdman Movie
Birdman

Esta comedia de humor negro (no lo digo yo, lo dicen los expertos) relata la historia de un actor queda atrapado en el personaje de un famoso superhéroe. La gente lo reconoce y lo admira por lo que fue; pero ahora al llegar a una edad madura se siente olvidado por el público. Es así como decide montar una obra de teatro en Broadway (basada en el relato de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos de amor) para repuntar su carrera.

Días antes del estreno de la obra, se enfrenta a diferentes situaciones que complican el montaje y su vida personal. Sobre todo, el antes superhéroe, tiene que luchar contra su ego y, reconocer que para lograr interpretar a un nuevo personaje, tiene que dejar atrás a Birdman.

Seguramente todos aquellos que alguna vez han pisado un escenario y aman la actuación se sienten un tanto identificados con el protagonista del filme. Pues, aunque hayan hecho diferentes obras de teatro; estoy segura de que su familia, amigos y conocidos, siempre los recuerdan con un personaje en particular: “El diablito” de la pastorela, “Sandy Olsson” de Vaselina o aquel “Angelito” tan lindo.

Por otro lado, la película retrata una realidad de la disciplina actoral: el constante salto entre la locura y la cordura que, en algunas ocasiones es difícil identificar en qué lado se está jugando.

Para no hacerles el cuento largo, yo creo que es una película que en diferentes momentos se vuelve lenta. Y, aunque conozco el desafío que implica realizar planos secuencia, la verdad es que los movimientos de la cámara terminan mareando al espectador. La actuación bien, la mezcla de sonido y los efectos especiales bien.

En conclusión, Birdman estará unos días más en cartelera, para todos aquellos que aún no la han visto y quieren saber por qué está nominada al Óscar. Véanla y me cuentan qué les pareció, en mi opinión González Iñárritu, tiene mejores películas.


PD. Les dejo el tráiler. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario