jueves, 5 de febrero de 2015

VAW: ¿De la gloria...a la pena?

Queridos lectores,

En posts pasados les hablé de la maravillosa llegada de Visual Art Week a México. Les conté que del 3 al 8 de febrero estuvo presente en nuestro país y que este festival estuvo lleno de innovación, tecnología y mucha creatividad. Hoy, con sentimientos encontrados les comparto que he podido leer bastantes comentarios negativos acerca del VAW y de su organización.

Ustedes me han hecho saber que la comunicación de los horarios se publicaron mal, en el Museo Jumex para la obra Submergence y las largas filas para visitarlo. También expresaron su inconformidad acerca del funcionamiento de algunos puntos del VAW. Así como críticas a la organización, al presupuesto y en muchos casos al nivel de la muestra.
Tuve la oportunidad de asistir a varios puntos del festival y la verdad es que sí quedaron a deber algunas de las obras. 

Imagen del VAW
VAW Glorieta de la Palma


Evidentemente, en gustos se rompen géneros, y es imposible complacer a todo el público. Sin embargo, cuando son tantos los comentarios negativos, algo salió mal. Lo más triste de esta situación es que he visto “moderados” estos comentarios, poco a poco en las publicaciones de FB, éstos han sido eliminados.

¿Cómo lo sé? Porque eso pasó con mis publicaciones, han sido “moderadas” y me es imposible comentar en ellas. Lo peor del caso es que éstos sólo estaban promoviendo el VAW. Era el link a mi blog con más detalles de las obras: http://linabere.blogspot.mx/2015/01/visual-art-week-en-mexico.html

Estoy segura de que VAW fue una gran iniciativa que promueve y difunde el trabajo de grandes artistas. Sin embargo, el manejo de la imagen del festival y sobre todo de las redes sociales, en esta ocasión no han sido los mejores.

Por otro lado, la recomendación a los organizadores es que seleccionen los espacios de una mejor forma, ya que muchas personas que visitaron el Hemiciclo a Juárez se vieron obligadas a contemplar los documentales desde la avenida, ya que no había donde pararse. 


Sin duda alguna, vale la pena conocer las obras que se exhibieron como parte del VAW, alimentarnos de cultura y arte siempre es muy positivo. Además, así podremos ayudar a construir algo más sobresaliente en la siguiente oportunidad....

Les dejo las fotos del evento que mi amigo Néstor Badillo me hizo favor de compartir: VAWmx Galería


No hay comentarios:

Publicar un comentario