viernes, 17 de abril de 2015

FILUX: Vuelven las luces al DF

¡Así es queridos lectores! 

Para todos aquellos que se quedaron con un mal sabor de boca por el Visual Art Week en México (VAW), para todos aquellos que disfrutan de los espectáculos artísticos y con mucha tecnología, regresa al Distrito Federal y…en especial para lo que se quedaron con ganas de más, regresa el Festival Internacional de las Luces México (FILUX), en su edición 2015. 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal anunció que el Festival de Luces FILUX se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en 15 puntos de la Distrito Federal. Entre los lugares que destacan como sede para el Festival FILUX son: El Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo capitalino. 


Festival FILUX 2014
Festival FILUX 2014


Y si tú todavía no sabes qué es el Festival FILUX, pon atención. 

El Festival FILUX se encuentra en el marco de la celebración del Año Internacional de la Luz declarado por la UNESCO. FILUX es un festival único en América, en el que participan artistas nacionales e internacionales y es un foro para los interesados en el lenguaje de la luz. 

En el Festival FILUX podrás disfrutar de magníficos escenarios creados con luz en los cuales cada pieza artística ofrece una propuesta distinta. Por ejemplo, en el Palacio de Bellas Artes podrás disfrutar de una proyección en la fachada de este maravilloso lugar, si te quieres ver hipster, di que utilizan la técnica de Mapping 3D

Lo mejor de todo es que el Festival FILUX es gratuito y lo puedes disfrutar con tu pareja, amigos o con toda la familia. Puedes empezar el recorrido en el lugar que más te guste y disfrutar las obras a tu tiempo y sin prisas. 

Los horarios del Festival FILUX son de 7 pm a 11 pm y los performances que haya, cuando terminan, vuelven a empezar (¡wow!) Aquí sólo hay dos obras que tendrán un horario distinto: 

FLOW FABRIC ART 
Plaza de Santo Domingo 
Horario: 7:30 y 9:30 pm. 

ESTO NO ES CARNE 
Laboratorio Arte Alameda 
Presentaciones cada 10 minutos 
Horario: 7:30 pm a 9 pm 

KIOSKO CINEMA 
Kiosko de la Alameda Central 
Horario: 8 a10 pm 

Si quieres saber más sobre el Festival FILUX, te dejo la página oficial: http://www.filux.info/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario