lunes, 7 de marzo de 2016

Lo que nadie te dirá del Starlite 2016

Así es amigos, como todos ustedes ya saben el festival Starlite llega desde Europa por primera vez a México. Es un evento muy nice que reúne a grandes estrellas de la música en conciertos al más puro estilo VIP.

Los boletos rondan entre los $2,500 y hasta más de $8,000, así que, si quieren invitar a su novia(o), va a ser una cita bastante cara. Pero para que chequen si vale la pena o no ir, veamos los siguientes puntos: 


1. Red carpet

Al llegar al evento se sentirán unas verdaderas estrellas. Caminarán por una alfombra roja y entrarán al mundo Starlite con un lobby lleno de glamour y en el que podrán disfrutar bebidas de los patrocinadores del evento (eso sí, todo tiene un costo adicional).


2. Bebida y comida

Encontrarán alcohol por todos lados, tequila, mezcal, cerveza Stella Artois y prácticamente todo lo que quieran tomar, eso sí, nada baratas las bebidas. En cuanto a la comida, también encontrarán algunas opciones como Fisher's y Sanborns.


3. Las butacas

Aquí queridos lectores, se empieza a romper el encanto y el glamour del Starlite, lo siento mucho, pero se los tengo que decir. El auditorio está montado en el infield del Hipódromo de las Américas y esos asientos por los que pagaron muchísimo dinero, serán de plástico, se tendrán que levantar cada vez que alguien quiera salir/ pasar y aquellos que son altos, seguramente van a padecer del espacio entre el asiento y la butaca de enfrente. 
¡Cuidado con exaltarse en el concierto, los brincos, bailes y demás...mueven las gradas! 
Casi lo olvido, hay gente muuuuy educada que se sube en los asientos y no te deja ver nada -_- 


4. Los baños

MAL, MAL, MAL. El concepto de glamour, VIP, elegencia, exclusividad y todo lo que le quieran poner, se rompe al entrar a los baños, ¿por qué? ¡son baños móviles! Así, sin más, cabinas de baños públicos que además, las puertas se atoran...MAL, MAL, MAL.


5. El concierto

El sábado fui al concierto de Enrique Iglesias y temo decirles que salí con un mal sabor de boca del concierto. Aquí las razones: 

  • La cita era a las 8:30 hrs y el concierto inició al filo de las 9:40 pm. 
  • Entre cada canción había una pausa de 1 o 2 minutos que cortaban la inspiración del público.
  • Hubo FALLAS EN EL SONIDO, por unos minutos las pantallas y el sonido del espectáculo, simplemente se fue. Tardaron algunos minutos en arreglar los problemas técnicos. 
  • Las bebidas pueden ser un problema, desde el amigo(a) que las tira, él que va cada 5 minutos a comprarlas, él que las avienta y él que se sube al asiento por la emoción; pueden hacer que no disfrutes tanto el evento.
  • Una hora y media de concierto y todo terminó. Enrique Iglesias dijo: ¡Buenas noches México! y se retiró del escenario. 


6. La salida

Ya para terminar, al salir del concierto, en el lobby hubo un espectáculo de cabaret, lindo, pero sin pena ni gloria, la gente pasaba, se detenía unos minutos y se retiraba del lugar. 

Adiós el glamour de la alfombra roja, al salir para "cortar camino" te piden que cruces la pista del hipódromo, lo que puedes esperar es enterrar los tacones en el lodo, llenarte los pies de tierra y agarrarte bien de tu acompañante si no quieres caer a media pista. 

¡OJO! Cuando vayan a pagar el estacionamiento revisen que les estén cobrando bien y les entreguen el cambio. Tuve una mala experiencia al respecto.  

En conclusión: Starlite es un festival en el que participan grandes artistas, pero que en mi opinión tiene costos muy elevados. Una experiencia VIP, que como vimos tiene muchas áreas de oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario